lunes, 21 de mayo de 2012

Con una colorida presentación

Estudiantes del 3ero y 5to Tramo de Educación Física expusieron 
sobre las regiones de Venezuela

***Representar cada uno de los valores culturales, gastronómicos y religiosos de Venezuela, como meta de resaltar y rescatar el folklore nacional.


Este lunes 21 de Mayo, los espacios de la Aldea Universitaria Campo Elías Nocturno sirvieron de base para la realización de exposiciones por regiones de los estudiantes del PFG Educación Física de la Misión Sucre, así lo dio a conocer el Coordinador de la Actividad Lic. Félix Merchán, quien a su vez acoto que la misma sirve para el rescate de las tradiciones y costumbres culturales de cada región, así como la integración de los estudiante que hacen vida en la Aldea Universitaria. 







Por su parte, Silvia Roa Coordinadora de la Aldea destaco el esfuerzo de cada uno de los estudiante para poder llevar a cabo esta actividad, para sembrar en cada uno de los presentes, esa identidad nacional que tiene nuestro país. "Valoro el trabajo de cada uno de mis triunfadores y facilitadores." señalo Roa.







Lolimar Nava, Coordinadora de Cultura manifesto su alegría por la realización de dicha actividad y espera que en las próximas actividades culturales se integren aún más los estudiantes de la Misión Sucre y podamos enviar un mensaje a las demás aldeas universitarias de que este tipo de exposiciones dejan experiencias y enseñanzas importantes en el colectivo estudiantil y comunitario. Igualmente invito a todos a trabajar en conjunto con la coordinación de cultura y poder llevar a cabo más experiencias como estas, acoto.






Una de las expositoras, la estudiante Oriana Santiago del 3er Tramo de Educación Física indico que la actividad fue organizada de manera que cada equipo representara cada una de las regiones de nuestro hermoso país. Santiago señalo " Que esta experiencia sirva de ejemplo a los demás estudiantes, de que si podemos resaltar lo mágico y encantador que esconde Venezuela en cada una de sus regiones." 






La representante de la Región Los Andes, Yemina Collantoni, detallo la actividad sirvio para dar a conocer la hermosura y majestuosidad que pose nuestros tres estados andinos, asi como su valor agrícola, herencia de nuestros antepasados Timoto-Cuicas. 








De la Región llanera, el estudiante Douglas Nieto indico que esta actividad sirvió más que todo para la integración  y un breve compartir entre los estudiantes y los profesores de la aldea. Nieto resalto la importancia que tiene este tipo de actividad para los presentes ya que incentiva a rescatar las tradiciones y culturas que han venido desapareciendo por culpa de la globalización y la transculturización.






Pedro Alarcón, parte del equipo que representa la Región occidental nos indico que lo más valioso de la exposición es el mensaje que deja en cada uno de los estudiantes, porque muchas veces no vemos que podemos unirnos todos para el rescate y simbolismo que le podemos dar a nuestra cultura puntualizo. 








En la Región Central, la estudiante Diana Monsalve afirmo que este tipo de exposiones nos hace queres más a nuestra tierra, nuestra Venezuela y que se deberia invitar a niños, niñas y adolescentes para que ellos puedan realizar la misma es sus instituciones educativas.










La Región Zuliana, tierra del sol amada, Enibely Goméz nos indico que se deben seguir realizando actividades como esta para poder lograr una integración total de la Aldea Universitaria y demostrar que la Misión Sucre si funciona a la hora de formar triunfadores útiles a la patria. 











Para finalizar la estudiante de Estudios Juridicos, Yenire Rivas califico la actividad como novedosa y alegre, ya que se puede apreciar la unión de cada uno de los grupos, el esfuerzo, dedicación y entusiasmo que colocaron a la hora de poder llevar a cabo la misma.





JOSÉ  MIGUEL RONDÓN
ESTUDIANTE COMUNICACIÓN SOCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario