martes, 8 de mayo de 2012

8 de Mayo Día Internacional de La Cruz Roja

La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, inundaciones, su misión es prestarle atención médica, comida, vestido, refugio, sin condición social, económica, de raza o credo, se celebra  8 de Mayo  el Día Internacional de la  Cruz Roja.
Se celebra el 8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se preocupó al ver el mal  servicio médico a los  militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos.
La sede del Cruz  Roja  se encuentra en la ciudad  Suiza de  Ginebra.
En todos los países del mundo existen sedes que es encargan en ser los primeros en asistir  en corto tiempo a los afectados, y luego si es una situación de desastres a nivel mundial todos los países colaboran a través de ella.
Siendo una Organización independiente, neutral e imparcial, tiene la potestad de participar como mediador en rescates de secuestrados, en guerras entre países, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida .
Cada año se celebra en las escuelas este día tan importante, se realzan las actividades que permiten a  los niños el conocimiento de la Cruz Roja, se nombran comisiones de primeros auxilios, se equipan los Botiquin de Primeros Auxilios.
Actividades especiales para este día:
  • Nombrar comité para la elaboración del Botiquin de Primeros Auxilios.
  • Organizar con instituciones, comercios, hospitales para el aporte de los medicamentos como gazas, algodón, alcohol entre otros.
  • Organizar los grupos  que van a ser los encargados de llevar a cabo la actividad.
  • Investigar origen, fundación, misión de la Cruz Roja.
  • Realizar lecturas comprensivas , escrituras espontaneas  relacionadas al tema.
  • Redactar cuentos, historias, vivencias acerca de la Cruz Roja
  • Buscar información sobre la misión que tiene la Cruz Roja en los países que lo necesitaron.
  • Buscar información sobre el lugar donde se encuentra la sede en el lugar donde residen los niños.
  • Dibujar el emblema de la Cruz Roja.
  • Realzar el valor que tiene el trabajo de todas las personas que pertenecen  a esta institución.
Lo más importante es que los estudiantes reconozcan la importancia del trabajo de todas estas personas que muchas veces sin fines de lucro salvan vidas en los lugares más remotos del mundo.
 JOSÉ MIGUEL RONDÓN
ESTUDIANTE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario